01 marzo, 2013

Encontrá tu amante


Hoy inauguro el Blog, del que a muchos les he hablado, oficialmente el día anterior al viaje de mis sueños. Faltan menos de 12 hs para que el vuelo AR1304 esté despegando con rumbo a Miami, el lugar elegido para comenzar esta travesía por el continente americano.
Muchos nervios y ansiedad son los que sobrevuelan mis pensamientos, mucho más de los que se imaginan y puedo explicar...


Creo que se debe a lo importante que es esto para nosotros, una decisión muy difícil, algo soñado, de las cosas más importantes en nuestras vidas, algo que te dejará el sello por siempre y producirá miles de cambios en nuestra forma de ser.
Agradezco de antemano a todos los que nos brindaron su apoyo, nos entendieron, nos acompañaron en este tiempo de preparativos, y nos despidieron de una linda manera brindándonos todo su cariño.

Quiero en esta primer entrada citar una de las notas que leí en un blog de viaje, y me motivó también a crear el blog, y animarme a emprender el viaje, ojalá que pueda motivar a muchos a buscar a sus "AMANTES", y ojalá que este blog los ayude a animarse a viajar...



HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE



Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo.


Y también están los que no lo tienen, o los que lo tenían y lo perdieron.

Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio a decirme que están tristes o que tienen insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto y los mas diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada màs que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre.

Están verdaderamente deseperanzadas.

Antes ya habían visitado otros consultorios donde recibieron las condolencias y un diagnóstico seguro: DEPRESION y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de escuchar atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE !!!

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están los que piensan: Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!!!

Y también están los que salen escandalizados y no vuelven nunca más.

A los que deciden quedarse, les doy la siguiente definición:
"Amante es los que nos apasiona". 

Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y también lo que no nos
deja dormir.

Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno.

Lo que hace que nuestra vida tenga motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos encontrarlo en la investigación, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobbie......

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste
 destino de durar.


Y qué es durar ?




Durar es tener miedo a vivir. 

Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor, no te empeñes en durar, buscate un amante, sé vos también amante y protagonista... de la vida. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.

Lo trágico, es no animarse a vivir.

Mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...

La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

"PARA ESTAR CONTENTO, ACTIVO, Y SENTIRSE FELIZ, HAY QUE ESTAR DE NOVIO CON LA VIDA".

Ya descubrí mi AMANTE... ahora sólo tengo que dejarlo ser...

2 comentarios:

  1. buen inicio de viajeeeee !! Muy buena iniciativa, disfrutarlo mucho y no dejeis de compartirlo a traves del blog! asi los que quedamos aqui viajamos un poquito y nos alegramos con vosotros...BEso!- ERICA alias ViKy jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicos... vamos que ya van casi 2 semanas de la salida.. alguna actualización!! jajaj los quiero!

    ResponderEliminar

Compartí tu opinión con nosotros, preguntanos tus dudas, aconsejanos, viví el viaje con nosotros, seguinos, acompañanos... VIAJÁ CON NOSOTROS!!!