21 mayo, 2013

Los Ángeles



Todavía con el auto alquilado, nos dirigimos hacia el último lugar que conoceríamos de USA, Los Ángeles. En ese momento nos atravesaban una mezcla de sensaciones, que después de charlar, nos dimos cuenta que ambos compartíamos: estabamos entusiasmados por conocer esta ciudad y sus alrededores, más que nada la glamurosa Hollywood, pero también ya con ganas de cambiar de país, porque USA se nos estaba haciendo interminable y económicamente ASESINO!!

15 de Abril de 2013

Ya de entrada arrancamos con el pie izquierdo en L.A.: siempre buscamos y reservamos algún hostel con anticipación, así al llegar a la ciudad sabemos para donde ir, pero como yo acá tengo a un gran amigo de la primaria (Luis Lanzillota), esperamos hasta último momento para hablar con él a ver si nos podía hospedar o recomendar algo, así que entramos por el autopista sin saber que bajada tomar, completamente perdidos y sin saber a donde queríamos ir. "Ahí dice Los Ángeles centro..." "Santa Mónica ya lo pasamos..." "Boulevard Hollywood una milla..." "Dale... que hacemos?????" "Decidí vos..." eran todas las frases que se escuchaban mientras el auto seguía avanzando por el autopista sin saber a donde iba a ir a parar. Gordura es la copiloto y la que investiga las rutas, así que fue la que decició: "No sé... bajá acá en Sunset Boulevard que es conocida y vemos que hacemos...", así que una vez fuera del autopista, el siguiente paso fue buscar algún café que tenga internet para conectar el celu a whatsapp y hablar con Luis a ver que nos decía. Encontramos un lugar que estaba muy bueno que se llama Mel's drive-in y está ambientado como de los años 60, de la época de Elvis Presley, super cool con rockolas, cuadros, sillas y esa onda típica americana (después nos enteramos que está también en San Francisco y en Universal Studio de Orlando, el cuál lo habíamos visto pero no lo recordábamos) y enseguida nos pusimos a hablar con Luis, que rápidamente nos dió la mala noticia de que estaba viviendo en la casa de la madre mientras se construía su casita con su esposa, así que no nos iba a poder hospedar, pero que a la noche salíamos a cenar juntos. Nos pusimos a buscar un hostel por internet, encontramos uno relativamente barato en hostelbookers.com, lo reservamos y hacia allá fuimos. El camino se empezó a hacer largo, y el barrio a poner cada vez más y más feo. Cuando llegamos a la dirección, no se veía ningún hostel, le preguntamos a un hombre y nos señaló donde era. Entramos el coche en el fondo y salió un negro enorme en cuero tocándose su aparato reproductor masculino (ganso) el cuál nos dijo que ahí no funcionaba mas ningún hostel hace un año. Situación fea si las hay: el barrio horrible, en el fondo de la casa con un negro que parecia el de Milagros Inesperados y, las 7pm y todavia sin lugar donde dormir (encima ya habíamos pagado la reserva), pero sin dudarlo nos fuimos volando para Hollywood.
Volvimos a un hostel que habíamos visto en el centro y aunque era un poco más caro, a esa altura ya no importaba. Por suerte conseguimos lugar!!!!
Nos cambiamos y nos fuimos para Glendale que es donde vive mi amigo Luis, y fuimos con él y su mujer a cenar. Nos llevaron a un lugar espectacular en el centro que es como un shopping pero con parque, fuentes y un nivel excepcional. Charlamos un buen rato para ponernos al día, comimos delicioso y no nos dejaron pagar.




Al día siguiente aprovechamos a full el último día del auto empezando nuestro recorrido por el famoso cartel de Hollywood. No hay mucho que contar de esto ya que sólo es el cartel y nada más, pero es un ícono de la ciudad y tenés que tener esa foto si vas a L.A..


Foto característica


Después seguimos camino hacia Beverly Hills en donde nos compramos un mapita con las direcciones de las casas de los famosos y empezamos a buscar a ver cuál podíamos ver. La verdad es que la mayoría tienen altos paredones y mucha arboleda o incluso están arriba de la colina y es casi imposible verlas y distinguirlas. La que mejor pudimos ver es, según el mapa, la supuesta casa de David Beckham.
El mapa estaba espectacular, ahora encontrar las casas era misión imposible.

Supuesta casa de David


De ahí nos fuimos a la calle Rodeo Drive que está llena de negocios con las mejores marcas, y los precios no son para cualquiera. Ahí es donde en la película "Mujer Bonita" Julia Roberts salía de compras y no la aceptaban por ser de clase baja.



Rodeo Drive





Antes de devolver el auto, pasamos por la playa Santa Mónica la cuál es enorme, tiene una callecita que cruza por la arena para correr y andar en bici y un famoso muelle con mucha onda, negocios y hasta un parque de diversiones. Aquí se filmaron numerosas películas entre ellas Cellular, la Red, Iron Man, Rocky III, Forrest Gump, etc.


Playa Santa Mónica




Todavía no hacía demasiado calor como para meterse al agua; incluso estaba muy ventoso hasta para caminar, pero el lugar es super lindo y vale la pena visitarlo.







Pegada se encuentra la playa Venice pero no nos llamó tanto la atención y como el viento era cada vez mas fuerte, duramos sólo 5 minutos en el lugar.



De ahí nos fuimos a devolver el auto al aeropuerto y volvimos al hostel en colectivo.

Para el último día dejamos Hollywood propiamente dicho ya que como nos encontrábamos ahí y no íbamos a tener el auto era nuestra mejor opción. Sinceramente, Hollywood no posee el glamour que todos pensamos. En el paseo de la fama podes encontrar gente que ni sabés quien es, y además no es un lugar especial sino que son las mismas calles comunes del lugar pero con las estrellas. Esto mismo lo hablábamos con Luis y su esposa y todos coincidimos en que nos imaginábamos a Hollywood super VIP pero es super normal.









Ahí se puede visitar el teatro Chino, que está muy lindo y es donde están puestas las manos y las firmas de los famosos en el piso de cemento. Para los amantes de Iron Man, en la tercera edición, aparece en una escena dicho teatro.


Teatro Chino


Sello de los integrantes de Harry Potter

La firma del rey del Pop




Llegamos al final de un país que cuesta recorrer y descubrir por su inmenso tamaño, por la barrera que se tiene con el idioma (si bien nos defendemos con el inglés no es lo mismo hablar en tu idioma nativo para conocer a la gente) y por lo caro que se nos hace a nosotros todo allá, pero nos llevamos muchísimos recuerdos grabados en la mente y en el corazón (y en algunas fotos también, jajaja). Estamos super contentos de los lugares conocidos, de los mini sueños cumplidos y super agradecidos por estar teniendo esta oportunidad de viajar... que es más querer que poder!!!

Estamos super ansiosos por empezar a contarles de un nuevo, enorme y espectacular país: Méxicoooo!!!!!!!!!.

6 comentarios:

  1. Muy bueno sigan así, espectacular los comentarios, me gusto mucho, los felicito.....
    Los Ángeles espectacular...
    Espero mas, ahora de México... que como dicen debe ser espectacular, sus lugares y playas...
    Osvaldo y Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Osval por leernos y comentar siempre... es lindo e importante para nosotros sentirlos cerca y sentir su apoyo... Los extrañamos mucho a todos!!! Abrazooo

      Eliminar
  2. jajajajaja q momento feo lo del negro, sigan disfrutando y espero subidas de Mexico abrazo Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puffffff, ahora es graciosoooo, en el momento pensé que nos la ponían mal!!!! jajajaja. Ya se viene Méxicooooo, hay mucho por contar... Como viene la tésis???

      Eliminar
  3. Moriii de risaa cuando lei lo del negroooo....gracioso leerlo sobre todo cuando tiraste lo del ganso jajajajajajjaja...pero me imagino la situacion feucha de llegar y no encontrar nada!!!!...como siempre las fotos muy buenas!! =)

    CHAU USA!!!! vamos por mass!!!!!!!!!!!!...q linda gordura con los cortoss!!!! altas gambas amiiii!!! LOVE U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ami, las ganboas del 2 de Arsenal siguen intactas jajajaj love You!!

      Eliminar

Compartí tu opinión con nosotros, preguntanos tus dudas, aconsejanos, viví el viaje con nosotros, seguinos, acompañanos... VIAJÁ CON NOSOTROS!!!