27 abril, 2013

Montreal - Quebec - Ottawa



Salimos de New York con destino a Montreal en el tren Amtrak. Si bien son 11 horas de viaje,  la comodidad en el mismo es muy buena: los asientos son espaciosos, tenés tu mesa particular, hay enchufes, hay un coche comedor y hay wi-fi, así que escribiendo, revelando fotos y hablando por skype se nos pasó rápido el trayecto...

Jueves 21 de Marzo de 2013

Llegamos a las 20 hs. (un poco retrasados, porque teníamos que llegar a las 19 hs.) y nos encontramos con los familiares que nos estaban esperando (vienen siendo los primos de la mamá de Gordura).
La primer cena fue  fatal!!! Y serían 10 días más contínuos de esa masacre!!!
Para que se den una idea, empezamos a comer una lasagna que era una delicia, me preguntaron si quería repetir y comí un poco más (sin saber en lo que me estaba metiendo)… la sorpresa vino después, cuando sirvieron la ensalada, y seguido a eso, una suprema rellena. Como si eso fuera poco, por último sacaron a relucir unas inmaculadas ribs horneadas con salsa barbacoa (que ahora las recuerdo y se me hace agua la boca, pero en ese momento estaba a punto del pre-infarto, muy comunes en mi, jajaja).
Mamitaaaaa, que manera de comer!!! Y no sólo comer… chupar!!! Entre el vinito y el after dinner (llamese grapa, Jagermaister, Cognac, birra) que supestamente era digestivo, quedábamos al borde de la internación. Encima había una salsita picante con chiles, que le agregaba con gusto a las comidas, que cuando sumabas todo en el interior, se te prendía fuego el pecho y transpirabas como si estuvieras corriendo un 10K. No es joda esto… nos fuimos de Montreal con varios kilos de más que todavía no podemos bajar, jajaja, pero no les podías decir que no a nada porque se ofendían.
Los tíos son bien italianos pero aman Canadá, específicamente Montreal, donde viven. El tío Enrico laburó mucho tiempo con gente que hablaba español, por lo que habla un español espectacular, un poco lento y con algunas palabras diferentes, pero espectacular. Le decía a Gordura “comé que estás toda magrita, magrita”, y los últimos días le decía: ”ahora si estás linda, tenés color”, jajajaja. A mi me decía “comé más que tenés un motor 450, yo con esa máquina hasta la mesa me comería”jajajaja, nos hacía morir de risa, lo tendríamos que haber filmado!!!
Los dos tíos tienen su despensa refrigerada, en donde guardan sus producciones: hacen sus salsas de tomate, su vino patero, el prosciutto, tienen gaseosas, agua, quesos, aceitunas, berenjenas en escabeche, y mil cosas más, pero todo en cantidad industrial, como para vivir 3 años si hubiera una catástrofe mundial y tendrían que consumir sólo eso. Eso denota que les gusta la producción artesanal y también comer, jajaja.

Al día siguiente nos fuimos a conocer el centro de Montreal en el metro. Fue la primera prueba de fuego en la ciudad, porque hablan todos en francés, pero nos arreglamos bien porque siempre encontrás alguno que también habla en inglés y te contesta amablemente. El centro es verdaderamente chico. O mejor dicho, chico para una ciudad tan importante. Los dos lo imaginábamos mucho más grande y diferente también. No se bien como explicarlo, pero eso es lo lindo de viajar, conocer lugares que pensabas que eran de una manera y son totalmente distintos.

Downtown de Montreal





A la noche fuimos a cenar al restaurante de Toni, mejor dicho, de Big Toni, ya se van a enterar por qué.
El lugar se llama Galo Nero, ahí conocimos a los dos hijos del tío Enrico: Ida y Toni, pero este Toni es petiso y pelado, y el Big Toni (que es el esposo de Ida) es enorme y panzón, de ahí la diferenciación, jajaja. La mujer de Toni se llama Nancy, y tienen dos hijos, Anna y Enrico (como los dos abuelos paternos).
Ida y Big Toni tienen dos mellizas: Laura y Alessia, de 11 años y que les gusta vestirse exactamente igual.
No hace falta decir que en Galo Nero comimos a reventar!!! Todo espectacular estaba!!

Toda la familia reunida en el Galo Nero

De izquierda a derecha: Esterina, Sebastiano, Anna y Enrico

Los tíos son todos geniales!!! Super buenos, divertidos, amorosos, serviciales (nos atendieron como reyes). Al otro día conocimos a Massimo, que es el hijo de Sebastiano y Esterina (los tíos que nos estan hospedando) y su pareja Milana, que viven en Ottawa pero cuando pueden los fines de semana vienen a Montreal a visitar. Los dos super copados!!! A la noche fuimos con ellos, con Gianni (el hermano de Massimo) y Nadia (su mujer) a comer cosas típicas de Montreal. Ahí probamos el Poutine, que es la comida más típica del lugar: está elaborado con papas fritas, pedacitos de queso fresco, pedacitos de carne de res o de cerdo y salsa de carne, aunque puede variar levemente dependiendo del lugar que lo hagan.

Poutine, algo típico de Montreal (la foto fue sacada de internet porque no le había sacado)
Después de la comida salimos a reggetonear un rato con Mass y Mila (Gianni y nadia se volvieron porque tienen un pequeño de casi 2 años). La gente se viste bien para salir, los hombres con camisa y las mujeres con tacos, pero no llega a tener el nivel de Miami, South Beach es super topísimo. Hacía mucho tiempo que no salíamos de noche, menos mal que acá cierra todo a las 3 am, así que el cuerpo nos aguantó bien, jajajaja.

Al día siguiente fuimos a comer, en un lugar en que sirven Brunch: es mezcla de Breakfast(desayuno) con Lunch(almuerzo), por eso se llama así. Lo loco es la mezcla que podés llegar a hacer: café, jugo de naranja, vino, huevos revueltos, tocino, wafles, pancakes, pastas, carne, ribs, pescado, más café…. Y la combinación es interminable!! Después tortas, cookies, frutas… y más café!!!

Brunch en Montreal

A la tarde fuimos con Nadia y Gianni a recorrer un poco, y nos llevaron al viejo Montreal, que es muchísimo más lindo que el downton(centro). La verdad nos sorprendió muy gratamente, ya que no esperábamos encontrarnos con eso. Para describirlo un poco, tiene un estilo muy europeo: las calles, las edificaciones, la catedral de Notre Dame… Ahí se casó Celine Dion.  Es realmente impresionante!! Ahí la callecita es semi-peatonal (parece, pero pasan coches igual) y por ahí hay carruajes donde si querés te llevan a dar una vuelta por esa parte de la ciudad.

Viejo Montreal



Catedral de Notre Dame, Montreal

Notre Dame por dentro

Velas para los Santos


Carruajes característicos del viejo Montreal

Para calentarnos del frío fuimos a tomar un cafecito bien caiente (Gordura fue por un chocolate, su debilidad) a un lugar donde preaparan un dulce especial al que llaman beaver tale (cola de castor) que viene siendo algo así como una masa frita tipo la del churrinche pero chatita y crocante bien bien grasosa y arriba lleva lo que elijas, que puede ser chocolate derretido, caramelo y manzana, chocolate y banana y varias combinaciones más. La verdad que estaba muy bueno!!! Gordura quedó enloquecida con esa bomba explosiva, jajaja.

Distintos gustos de Beaver Tale

Atacando los Beaver Tale


Con Gianni y Nadia recorriendo el viejo Montreal

Ahí en el viejo Montreal hay un negocio muy lindo que vende todas cosas para Navidad, que si te gusta comprar adornitos ahí te comprás el negocio entero, jajaja. Ahí Nadia y Gianni nos quisieron regalar una bola navideña como se usa allá en Canadá: bien grande y decorada…. Muy muy linda, a la cuál le escribieron una dedicatoria y Nadia nos dijo que quiso regalarnos eso porque a ella es el momento del año que más le gusta, entonces así cuando colguemos la bola nos íbamos a acordar de ellos. Me emocionaron mucho sus palabras relamente, y con un gesto tan pequeño se puede lograr tanto!!! Otra perlita de esta impresionante aventura…







Con los tíos Enrico y Anna fuimos un día a conocer el santuario de Saint Giuseppe, que es subiendo a una colina, desde donde se tiene una muy linda vista de la ciudad. El lugar es muy bello, una obra arquitectónica de la ostia. En la tienda de recuerdos nos encontramos con la sorpresa de que una de las marcas fuertes de recuerdos era "Monticelli" y decía que era Made in Italy, así que capaz es de alguno de los familiares que tenemos en allá, quien sabe.

Saint Giuseppe



Otra día fuimos con Toni a recorrer la zona olímpica, que comprende el estadio olímpico, tiene a la torre inclinada más alta del mundo (está en el record Guiness), con una inclinación de 45º y 165 metros de altura, en la cuál podes subir y ver la ciudad completamente desde lo alto, el centro de natación olímpico y el biodomo, un lugar armado para ver los diferentes ecosistemas: clima tropical (algo así como la selva amazónica), el bosque típico de Canadá, el golfo de San Lorenzo (vida acuática) y el polo norte y el polo sur.

Es la torre inclinada más grande del mundo


Una de las noches fuimos a conocer el Casino, jajaja, y bueno, no podíamos irnos de Montreal sin conocer esa espectacular obra arquitectónica, jajaja. Hablando en serio, realmente es muy lindo e iluminado, y para llegar a el hay que cruzar el puente, ya que Montreal es una isla, y cuando pasás por el se ve toda la ciudad de lejos, y de noche toda iluminada es algo hermoso!!

Otro día nos fuimos a conocer Quebec, ya que yo tenía buenas referencias de la ciudad y quería ir, así que se ofrecieron a llevarnos. Son 3 hs de viaje en auto desde Montreal. Obviamente en un día mucho más que el centro no pudimos conocer, pero nos gusto muchísimo!!! Tiene un estilo particular, antiguo, callecitas que van haciendo curvas llena de negocios, edificaciones muy interesantes. Si bien en Montreal la lengua principal es el francés, en todos lados encontrás gente que habla inglés, e incluso los servicios y los menúes en los restaurantes está en los dos idiomas (en casi todos los lugares), pero acá en Quebec se habla sólo francés. Tiene una pequeña costanera al borde del río Saint Laurent (San Lorenzo) muy hermosa, donde su principal figura es el conocido Chateau Fontenac (castillo en francés), que ahora está convertido en un hotel (yo lo había visto en el programa que conduce Iván de Pineda: Resto del Mundo, jajaja). El río permanece congelado entre los meses de Noviembre a Marzo. En invierno las temperaturas pueden llegar a los -25ºC, auque la sensación térmica debido al viento puede llegar a los -40ºC!!!!!! (Mamaderaaaaa!!!)
 Si bien ya está empezando la primavera, se siente todavía el frío. Creo que entendimos porque usan orejeras, camperotas y botas con corderito dentro (nuestras simple zapas nos dejaban congelar los pies).
De camino también pasamos por el santuario de Santa Ana, un lugar digno de ver ya que es muy hermoso, antiguo e increíble.

Santuario de Santa Ana, Quebec


Castillo Frontenac, Quebec


Costanera río San Lorenzo, Quebec

Centro de Quebec

Callecitas de Quebec

Como Massimo vive en Ottawa, no nos queríamos perder la posibilidad de ir a conocer esa ciudad ya que es la capital de Canadá. Así que arreglamos con el para ir un día y quedarnos a dormir ahí. Como era el fin de semana de Pascua (como particularidad, acá el feriado es Viernes Santo y el Lunes, no el Jueves Santo como en Argentina), Milana se iba a Toronto a visitar a su familia, así que si bien el dpto. que alquilan los chicos es pequeño, nos arreglamos bien para entrar los tres. En Ottawa ya la lengua que predomina es el inglés, a diferencia de Montreal y Quebec donde era el francés. Un poco mejor para nosotros, jajaja, ya que de francés sólo aprendimos a decir “Merci, Merci Beaucoup,” jajaja.
Ottawa, si bien es la capital, es un lugar mucho más chico que Montreal, pero no por eso menos lindo, al contrario, nos pareció mucho más lindo Ottawa. También posee edificios antiguos, entre los que se destaca el parlamento como postal del lugar. Por la ciudad pasa el canal Rideau, que es la desembocadura del río con el mismo nombre, y en invierno se congela y sirve como pista de patinaje. En verano la gente sale a trotar y a hacer ejercicio por su costanera, ya que renace el verde al borde del canal y el paisaje es admirable y digno de disfrutar (además después de 6 meses de frío y tanta nieve, cuando vienen los días soleados nadie los desperdicia acá, jajajaja, gracioso pero real).
A la noche fuimos a conocer el casino de la ciudad, sólo para explicarle a Mass como se juega a los craps (dados) jajaja.
Después salimos a cenar y a tomar algo.

Parlamento en Ottawa



Canal Rideau, Ottawa


El Sábado nos volvimos a Montreal a pasar Pascua todos juntos. A la noche salimos a tomar algo con Mass y un amigo de él, y fuimos a un bar chiquito pero con mucha onda, donde había un grupo bien descontrolado, algo raro por lo chico que era el bar. Inclusive a final de la noche se me acerco una rubia que me habló en francés, y al decirle que no entendía ese idioma me dijo en inglés ”I don’t know how to translate it in english, but it is something very good”, así que parece que el Tanque sigue intacto, jajaja.

El Domingo le dijimos a tía Esterina que nos avise cuando iba a misa así íbamos con ella, ya que por lo menos queríamos ir a la misa de Pascua, ya que no lo veníamos haciendo ningún domingo, así que fuimos con ella a una Iglesia donde la misa era en italiano, jajajaja.
Para la comida de Pascua nos juntábamos en lo de tío Enrico, pero lo curioso es que el horario de juntada era a las 4 pm. Ni almuerzo, ni merienda, ni cena… el horario, porque la comida era como las 3 cosas juntas, jajajaja. Pasta, carne, verduras, dulces, chocolates, vino, champange, grapa, cognac, cerveza y no se cuantas cosas más!!!

Antes de partir de Montreal, Gianni y Nadia nos invitaron a cenar a su casa para que la podamos conocer. Vive en un barrio nuevo, donde todas las casas son muy parecidas (le dan 6 o 7 modelos para elegir para que el barrio tenga un cierto estilo) y su casa es una locura!!! Muy pero muy muy linda. Por dentro cada uno la hace a su gusto. Me dijo Gianni que tardaron 5 meses en construirla. No podía entender como en 5 meses nada más se podía hacer semejante casa, pero recordemos que ahí las casas son de madera, no de cemento, por lo que la construcción es mucho más sencilla y rápida.
Aprovechamos también para ver el video de boda de los chicos, y como detalle, ahí en Canadá no existe el civil, solo por Iglesia son los casamientos. En las fiestas se suele invitar como a 400 personas, fiestas muy muy grandes y de todo el día.

Nadia cocinando

Cenando en casa de Gianni y Nadia



Nos pasamos en total 10 días en Montreal, el lugar que más nos quedamos, pero estábamos tan bien atendidos que nos costaba mucho irnos de ahí. Ni que hablar de todos los regalos que nos llevamos, hasta nos tuvimos que comprar un bolso nuevo para meter todo eso porque ya en las mochilas no nos entraba nada más. Si bien les dijimos que por favor no nos regalen nada que no teníamos lugar, ninguno nos aceptó un no como respuesta, así que no nos quedó otra. Hasta vecinos y amigos de la familia venían con regalos!!!! Sin palabras!!!!
Inclusive nos hicieron una torta de cumpleaños por más que los dos ya habían pasado...



Inmensamente agradecidos con la familia, con toda la gente que pudimos conocer y con la ciudad que tan bien nos trató!!! Ahora... camino a LAS VEGAS!!!!!



9 comentarios:

  1. Como fan number one que soy!!! jajaja les escribooo.... excelente!!!!!!!!!!!!!!! me encantan las fotos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Chicos me pone sumamente feliz saber que la están pasando tan bien.... Sigan recorriendo es algo maravilloso lo que están haciendo.. Banco a morir su locura... Los quiero.... Gordura come no te hagas la viva.. Tanque cuídala porque volves y te mato... ajjajajaj Cuídense muchoooo... y a seguir disfrutando..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andre!!! Quedate tranquila que Gordura le entra al morfi como loco... está descontrolada!!! jajajaja

      Eliminar
  3. Gracias a dios la pasaron re bien, los felicito, igualmente a ellos que los atendieron de maravilla, saludos a Esterina, Sebastiano, Anna y Enrico, como a los hijos de ellos muchísimas, muchísimas gracias, un abraso muy fuerte para todos, Osvaldo y Carmelina....

    ResponderEliminar
  4. chicos qué bien la pasaron!!!!!!!!!qué bueno, cuanto me alegro!!!las descripciones son geniales.Adelante, los quiero. Un beso muy muy grande y cuidense. Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste el blog y lo sigas tía!!! Un beso enormeeeeeee!!!! Te quiero mucho!!!

      Eliminar
  5. Hola!!!! Ciao!!!! :-) hoy me enteré del blog y en unas horas me leí todos los post, me encantan!!!! es re linda la aventura que estan haciendo y el modo con el cual cuentan este viaje te atrapa mucho, es como estar alli.
    Voy a empezar a traducirlo en Italiano asi se lo puedo leer a mi novia y en el trabajo ;-) Espero con mucha ansia el proximo capitulo!!!
    Un saludo y un abrazo grande grande... Juan Manuel (ROCKY)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande Rocky!!!!!! Que hermosa noticia saber que desde ahora me lees, que te gustan mis relatos y que te gusta y entusiasma mi loca aventura!! El blog fue creado con ese propósito, que la gente que está lejos se entere y siga nuestro viaje, que gente nueva lo use de información, nos pregunte y hasta entablar una relación, y que todos nos vayan dando su aliento, sus palabras de apoyo y un abrazo a la distancia. También es un recuerdo que queda después para nosotros, pero básicamente lo hacemos para los demás!! Cuesta y mucho, y hay veces que siento que ni ganas de escribir y perder tiempo con esto... pero cuando alguien nos hace un comentario como el tuyo me da una alegría enorme y las fuerzas necesarias para seguir escribiendo y que esto crezca cada día un poquito más!!! Un abrazo enorme amigo!!! Espero estés muy bien!!!

      Eliminar
  6. Chicos me gusto mucho el relato, las fotos, los videitos y las experiencias que están teniendo un abraso muy grande y sigan, contándonos todo lo que viven día a día, un beso muy grande para los dos Osvaldo y Carmen........
    P.D.; Los amamos, muchos cariños......

    ResponderEliminar

Compartí tu opinión con nosotros, preguntanos tus dudas, aconsejanos, viví el viaje con nosotros, seguinos, acompañanos... VIAJÁ CON NOSOTROS!!!