13 mayo, 2013

San Francisco



Dejamos atrás al Parque Nacional Yosemite para ir a conocer la ciudad de San Francisco, lugar que mucho no nos llamaba la atención, pero teníamos buenas referencias de él, así que le dimos una oportunidad.
En el camino la primera señal de que algo bueno se aproximaba: veníamos escuchando una radio mexicana y justo se les ocurre pasar un tema de los Pimpinela “Olvidame y pega la vuelta”. GENIAAAAAAAALLLLLL!!!!!! Ya eso nos motivo muchísimo, los Pimpi, ídolos de toda la gente(y míos en particular) sonando en USA!!!


13 de Abril de 2013

Seguimos camino ya con una sonrisa en la cara y cuando estábamos pasando por un pueblo llamado Oaklade vimos que había una fiesta de rodeo. Era Sábado y la cantidad de gente que se veía llegar al lugar era descomunal. Todos vestidos de cowboys, con camisas a cuadritos, sombreros y botas texanas. Inclusive las mujeres. Se los veía alegres y expectantes, como si el evento fuera muy importante en el lugar. Estuve muy tentado de ir a ver como se vivía algo así en el lugar, lo pensamos unos minutos, pero al no verla del todo convencida a Gordura decidí seguir camino a San Francis.
En la entrada de la city nos recibió un peaje con un embotellamiento de tráfico, avisándonos que nos estábamos adentrando en una ciudad importante. Cruzamos por un puente bien largo (que de entrada pensamos que era el Golden Gate pero en realidad era el Bay Bridge, que es le puente más grande de San Francisco) y nos sentimos medio perdidos ya que no teníamos ni GPS ni mapa ni ninguna información de cómo llegar al hotel que teníamos reservado, así que paramos en una estación de servicio a preguntar a ver si nos podía indicar como hacerlo. Con las indicaciones nos acercamos un poco pero tuvimos que volver a preguntar, y el muchacho que nos ayudó buscó en el GPS de su Smartphone para decirnos con exactitud como llegar. Un capo!!!
Una vez instalados en el hotel, no quisimos perder tiempo y nos fuimos para la zona de Fisherman’s Wharf. Guaaaaaaaauuuuuuuu, que lindo lugar!!!! De entrada nos sorprendió gratamente porque no nos esperábamos mucho de San Francisco, y al ratito ya nos estaba enamorando. Que linda ciudad por Dios!!!!





Nos resultó, en cuanto a distribución, algo parecida a Nueva York, ya que tiene en la zona de la costa altos rascacielos (el Financial District), tiene un Chinatown, tiene el Little Italy, tiene el puente famoso…. Pero todo muchísimo más lindo!!!! Ojo, es nuestra percepción,  habrá gente que New York no lo cambia por nada, solo es nuestra humilde opinión, y de esto se trata ese blog, de contar lo que vemos y nos parece a nosotros.
Seguimos comentándoles del Fisherman’s Wharf. Por empezar hay una playita con arena, en la cuál podés disfrutar del sol y del mar. Subiendo unas escalinatas te encontrás con un parque inmenso y hermoso. Cuanto verde!!! Desde ahí sale uno de los ramales de los famosos tranvías de la ciudad. La gente hace largas colas para tomar el tranvía, ya que es como obligatorio ir a San Francisco y subirte al mítico tranvía. Como nosotros no queríamos pagar, le dije a Gordura que se suba corriendo para tomar una foto y ya, jajaja. Acá está la muestra:



También hay muchos puestitos hippies que hacen caricaturas, artesanías y todo eso que ya conocemos. Si seguís caminando para el lado del puerto, vas cruzando infinidad de negocios de comida (mucho pescado y mariscos), de gift shops, de tiendas que venden remeras, de espectáculos, (como el museo de cera, el créase o no) etc.  Pero hay un negocio en particular que me llamó muchísimo la atención: era un local de videojuegos, pero no unos normales, sino todos ANTIGUOS!!!! Pero viejos viejos…. Espectaculares!! De la década del 70 deben de ser. El lugar se llama Musee Mecanique, y la verdad que ver un lugar así hoy en día es algo descomunal. 





Si van para esa zona no dejen de entrar a este local de reliquias!!!. Aunque no le gusten los videojuegos y no vayan a jugar vale la pena visitarlo porque es todo una atracción. También hay un submarino en el que podés pasear, obviamente desembolsillando algo de lana.
Luego aparece la rambla en donde caminar es hermoso!! Se llena de gente, hay gente tocando instrumentos, cantando, hay vendedores de globos, estatuas vivientes, puestitos de hot dogs, de helados…. A eso hay que sumarle la continua vista hacia el mar y a la cárcel de Alcatraz, que no nos olvidemos es una isla que se encuentra en la bahía de San Francsico. 

La rambla

Alcatraz, la mítica


Atardecer en la rambla, Fisherman's Wharf, San Francisco

Luego llegás al puerto en donde se ven muchos veleros y enseguida hay todo un centro de compras preciosamente diseñado. Tiene piso de madera, como si fuera un deck enorme, siguiendo con la ambientación del puerto, simulando ser un muelle. Está lleno de negocios de todo tipo y los sábados se llena completamente de gente, cosa que le da un gran atractivo al lugar.
Ahí vimos uno de los atardeceres más lindos del viaje, realmente IMPRESIONANTE!!! El único problema es que la cámara se nos había quedado sin batería, así que no pudimos retratar lo que veíamos en una fotografía. Una pena, pero son cosas que pasan.





Para estacionar por la zona nos costó muchísimo, ya que estaba repleto de gente y encima hay que buscar lugar donde está permitido estacionar. Por todos lados hay parquímetros que varían la tarifa según la zona. Obviamente en el Fisherman’s Wharf es la zona más cara, donde llega a costar 5 dólares por hora. Una barbaridad!!!! Lo ”bueno” es que a partir de las 19 hs es free parking (no tenés que pagar para estacionar). Lo malo es que a partir de las 2 am ya vuelve a correr el parquímetro, cosa que si querías dejar el auto en la calle (como nosotros teníamos pensado) a la noche, no podés.

Al otro día fuimos a caminar un poco la ciudad (un poco bastante diría yo). Fuimos a ver el Civic Center, que es donde se encuentran las instituciones culturales y de gobierno. Posee una estructura arquitectónica del año 1915, por lo que es un edificio digno de admirar. También pasamos por la Union Square, muy famosa de por sí, y linda también, con bares muy bonitos, mucha gente, negocios y también artistas que exponen sus cuadros al aire libre.



Civic Center
Union Square 

El Chinatown es otro barrio para visitar. La verdad es que está muy indo y es un paseo muy placentero, donde todo el tiempo te sentís super seguro (no como en New York que el ambiente era mucho más feo). Estuvimos paseando un buen rato por acá viendo negocios y disfrutando del lugar, y hasta casi casi le compramos un Kimonito rojo a la gorda Vicky.





Seguimos nuestro recorrido por el Golden Gate, puente que todos alguna vez en su vida han visto, ya sea en fotos, películas u internet. Realmente tiene un atractivo importante. No se bien como explicarlo, pero tiene una fuerza de atracción que te moviliza. A pesar de no ser el puente mayor de la ciudad, indiscutídamente es el más famoso. En los lugares que venden recuerdos no pueden faltar las cosas relacionadas con el puente y los tranvías, ya sean postales, remeras, imanes, pins o estatuitas. Son los íconos de la ciudad.


Golden Gate

Cruzando el Golden Gate se llega a un pueblito de pescadores llamado Sausalito. Habíamos leído de él y nos pareció interesante ir, aunque es verdaderamente chiquito y no hay mucho para hacer, solo ir al muelle a observar los veleros, yates y las casas flotantes, características del lugar. Se dice que es un lugar para gente de clase económica elevada que prefiere mantenerse alejada de las grandes aglomeraciones de la ciudad.




Por último, completamos el recorrido por la calle Lombard. Si bien en San Francisco encontramos muchas calles empinadas en las que da miedo manejar (y mucho más estacionar, porque tenés que hacerlo perpendicularmente y el auto parece que va a volcar de la pendiente que hay), la calle Lombard es diferente y por eso es muy turística. No hay persona que vaya a San Francisco y no se saque una foto en esta calle. Tiene pendiente como todas las otras, pero además en un tramo tiene 8 curvas en forma de zig-zag que la convierte en una loca e íncreible calle, además de ser la más sinuosa de todo USA. Para entender de que estoy hablando mejor miren estas fotos:


Foto aérea de la Wikipedia para que se den cuenta realmente de lo que es...


Quisimos ir también a la playa, que se veía muy linda, pero cuando bajamos del auto el viento era terriblemente fuerte, así que sólo tomamos unas fotos y salimos despavoridos. Para los que querían practicar kite era un día perfecto!!




Llegamos a la ciudad con dudas, casi que la salteamos del itinerario, pero nos vamos super conformes y contentos por lo conocido y lo vivído acá. La verdad es que nos pareció una ciudad única y hermosa, la disfrutamos muchísimo, y es completamente recomendable para que la vengan a descubrir!!!

5 comentarios:

  1. Que lindos lugares que están conociendo chicos!! Buenísima la foto de Alcatraz, y buenísimo que la hayan podido ver con sus ojos, una locura. La verdad que el relato esta bárbaro, sigan pasándola bien chicos....
    Cuídense
    El colo

    ResponderEliminar
  2. Que grande colooo!!! Te estás haciendo fan de viajandoxunsuenio!!!! Nos escribís en todas las entradas y eso nos motiva mucho... más con las cosas copadas que nos ponés!!! Graciasssssss

    ResponderEliminar
  3. Chicos muy lindo todo, me gusta la experiencia que están teniendo, cuídense y disfruten lo mas que puedan, hasta la proccima entrada en el Blogs, un beso muy grande a los dos......
    Carmen y Osvaldo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el ánimo y el apoyo!!!! Se extraña pero estamos super felices y contentos con esta experiencia que elegimos y nos animamos a vivir!!! Saludos para todos!!!

    ResponderEliminar
  5. TArdeeee pero lo leí!!!! jajaja vengo con delaY!!!!... me encantan las fotos!!! vam,os chicosss estan a full con la recorrida!!! me encanta!!!!! cuidensen!!!!! los extrañooo muchooooo!!! pero me pone muy contenta que puedan cumplir con sus objetivos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Compartí tu opinión con nosotros, preguntanos tus dudas, aconsejanos, viví el viaje con nosotros, seguinos, acompañanos... VIAJÁ CON NOSOTROS!!!